14 de marzo de 2019

Mi armario cápsula para esta primavera


Hace casi cuatro años descubrí lo que era el armario cápsula y os lo conté aquí. Lo puse en práctica durante un par de temporadas (verano y otoño) y lo cierto es que me encantó la experiencia.

Durante ese mismo otoño me mudé a otra ciudad y tardé nada más y nada menos que tres años en recuperar toda mi ropa. Como compartía piso, disponía del espacio justo, así que tenía mis cosas repartidas entre mi casa y la de mis padres. Ahora que vuelvo a tener toda mi ropa conmigo, quiero volver a poner en práctica el armario cápsula.

El estado de mi armario antes de la selección de prendas era el que os muestro a continuación. En la zona de dos puertas tenía la ropa y en la zona de una puerta tenía los abrigos, los bolsos, las bufandas, etc. No me molesté en ordenarlo para la foto porque creo que os merecéis honestidad. Las vidas perfectas las dejamos para las influencers de Instagram. ;)


Como en todo, en esto del armario cápsula cada uno se marca sus propias reglas en función de sus circunstancias. Yo seleccioné 35 prendas, tomando como base el color azul y como colores complementarios el gris y el nude. En realidad, viviendo en un sitio con un clima constante, no es necesario tener tantas prendas. Pero en Galicia el tiempo es el que es, e incluso en primavera es tan probable que haga día de playa como que se eche a llover, por eso necesito tener prendas que me solucionen la faena en todos los escenarios posibles.

¡Esta es mi selección!

5 pantalones largos


1 falda


4 vestidos


6 jerséis


3 camisetas


(Falta una camiseta básica gris)

6 blusas


4 cazadoras


3 pares de zapatos


3 mochilas y bolsos


Todas las prendas que no fueron seleccionadas las guardé en cajas de almacenaje. Los abrigos de invierno, que ocupan bastante y no entraban en las cajas, los guardé en la zona del armario que tiene una sola puerta. Ahora tengo todas las prendas, incluidas cazadoras y bolsos, en la zona de dos puertas.


¡Me da tanta paz ver el armario medio vacío! No comprar más que lo estrictamente necesario es algo que no me cuesta, porque no disfruto el hecho de comprar ropa, pero sí tengo una asignatura pendiente: comprar de manera más consciente. De mis 35 prendas, 8 son de Zara, 6 de Mango y 5 de H&M. Quiero reconducir eso a marcas que producen en España, con buenos materiales y un precio justo, no sólo para mí, sino también para quien produce las prendas.

¿Practicáis esto del armario cápsula? ¿Qué relación tenéis con la ropa? ¿Me recomendáis alguna marca española de ropa de calidad a un precio justo?

8 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado tu armario, si que da paz.
    Es verdad que con pocas prendas podemos sacar buenos outfits y así aprovechamos más la ropa.
    La cazadora con estampado floreado me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas, nos acabamos poniendo siempre lo mismo, así que esto -más que reducir prendas- es una manera de dejar en el armario sólo lo que realmente vamos a usar. ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo no he hecho lo del armario capsula aunque es algo que me gusta mucho ver porque da la sensación de que tienes más claro que ponerte cada día. Yo vivo en un piso de dos habitaciones. Mi ropa está en el cuarto de mi hija, ya que ella al tener 5 años tiene solo algunos cajones para su ropa. Tambien es verdad que la tengo en su habitación la ropa porque en el de mi habitación entre la ropa de mi novio y trajes para ir en moto, ya no entra más salvo alguna cazadora mía y de la niña. Este año me propuse comprar menos ropa, aunque reconozco que en el ultimo més ya me he comprado alguna cosa, pero también es verdad que he apartado para donar más de la que me he comprado. El verano pasado aproveché y me puse mucha ropa que tenía algo olvidada en el armario y sigo haciendo lo mismo, aunque alguna prenda queda más olvidada. Realmente no necesitamos tanto, porque recuerdo que cuando vivía con mi madre, todo lo mío lo tenía en mi habitación. Lo bueno es que ya no compro tanto y tengo un vale de 20 € para una tienda local y ni se en que gastarlo, porque venden bolsos y complementos..Y no necesito nada aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de hacer el cambio de armario es precisamente eso que dices: redescubrir prendas que tenía olvidadas. Comprar menos ya es un paso importante, ¡ánimo!

      Eliminar
  3. Qué sensación de paz da el armario, ¡el mío da miedo!
    No me gusta ir a comprarme ropa, porque me tiene que entrar por el ojo, y pocas veces me convence algo, y cuando lo encuentro si hay talla, la mayorías de las veces no me convence como me queda, así que suelo comprar lo necesario y muy, muy, muy ocasionalmente algún capricho.
    Pero me da un poco de angustia lo del armario cápsula, es verdad, que me da un poco de no sé, ¿miedo? a enfrentarme con mi armario para conseguir básicos y algo con qué pueda combinarlos...
    Pero me lo apunto como pendiente, si no para este verano, para otoño.
    Me gusta mucho como te expresas en los posts.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que pruebes :) Ten en cuenta que, si no te das, puedes volver a colocar toda la ropa en el armario ¡y listo!

      Eliminar
  4. Yo intento no comprar ropa,pero no lo consigo,soy un poco loca de las tiendas,me pasa igual con complementos y calzado,no veo viable lo del armario cápsula en mi vida,pero si que me planteo retos de estar un mes sin comprarme nada y los suelo cumplir,aunque me cuesta.Abril va a ser de no comprar.
    Me gustan las prendas que has elegido,felicidades por tu armario cápsula.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos retos están muy bien, ¡y el dinero que te ahorras! :D

      Eliminar

Blogging tips