11 de mayo de 2020

Mi armario cápsula para esta primavera


Hice el cambio de armario hace más de un mes, pero me parecía absurdo compartirlo teniendo en cuenta que llevamos dos meses encerrados en casa. Después de pensármelo mucho, creo que a estas alturas de la película sí tiene sentido publicar este post: podemos salir un poco, con restricciones, y es todo un gustazo abandonar el pijama y el chándal durante al menos un rato.

Mi armario cápsula de esta primavera consta de 35 prendas, como siempre, y es básicamente azul marino, con algo de rojo y amarillo. Es muy similar a todas las cápsulas que hago en esta temporada, pero es que hace tanto que no acostumbro a comprar ropa que las prendas son las que son. ¡Y no, no me aburro! Os enseño todas las prendas a continuación.

4 pantalones largos y 1 peto


2 faldas


6 vestidos


4 jerséis


3 camisetas


5 blusas

Camisa de hombre reconvertida (DIY aquí)

4 cazadoras


3 pares de zapatos


2 bolsos y 1 mochila


Y ahora, como siempre, la foto que más paz me da: la de toda la ropa junta en el armario. Sólo faltan la mochila y el calzado, toooodo lo demás está dentro.


En los últimos meses sólo han entrado en mi armario los dos pares de zapatillas que os acabo de enseñar. Es uno de los tipos de prendas que más compro, porque los uso a diario y los gasto mucho. En general, vendo (en Vinted) más de lo que compro.

Si os pica el gusanillo del armario cápsula, pero no veis el momento de animaros a hacerlo, creo que esta época es perfecta para experimentar. Podéis pedirme ayuda con lo que queráis; intentaré resolver todas vuestras dudas.

¡En nada me pasaré por aquí para enseñaros la cápsula de verano!

8 comentarios:

  1. Hola guapa,

    creo que lo del armario cápsula no puede ir conmigo. Me cuesta mucho deshacerme de prendas que puede que lleven años en mi armario pero que siempre siga usándolas.
    Me gusta mucho el último vestido, el azul con topos blancos.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tienes que deshacer de la ropa que esté en buen estado, te guste, te sirva y te siente bien; simplemente la dejas apartada, si es que no la has incluido en la cápsula de la temporada. A medida que la vas usando, y como no compras ropa nueva, llega un punto en que sí la tienes que tirar porque no da más de sí. Pero está claro que, como todo, esto no es para todo el mundo. :)

      Eliminar
  2. Me flipan tus vestidos ♥ Y sí que tengo una duda/curiosidad, ¿la ropa de invierno la tienes más o menos a mano? A mí este entretiempo siempre me da miedo a pasar frío y tener que echar mano de jerseys gorditos (y hoy tuve que sacar las catiuscas 0_0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa que no incluí en la cápsula la tengo guardada en la habitación de invitados, así que en caso de necesitarlo sí que podría coger prendas. De todos modos, siempre tengo esto en cuenta (Galicia, ya sabes) y por eso en primavera siempre incluyo algunos vaqueros gorditos, jerséis calientes, etc. Si no fuese por esto, creo que podría pasar toda una temporada con 20 o 25 prendas.

      Eliminar
  3. Dios, muero con tu armario ¡lo quiero todo para mi! y es que casi casi tenemos el mismo gusto para la ropa jejeje Yo empece ha hacerlo gracias a ti, y la verdad que estoy super contenta. Desde entonces ya no tengo que hacer cambio de temporada por que como mi armario es grandecito y tengo menos ropa pues me cabe todo y es lo mejor que me podía haber pasado jejejeje Ademas que ahora vestirme me lleva 5 minutos ^^
    Gracias por enseñarnos el tuyo por que me das muchas ideas.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que el armario cápsula es lo mejor para quitarse la pereza de vestirse por las mañanas! Me alegra un montón saber que lo practicas gracias a mí :)

      Eliminar
  4. Me encanta tu armario cápsula. Yo siempre tengo uno separado dentro del armario.
    Un beso :)

    ResponderEliminar