22 de junio de 2020

Mi armario cápsula para este verano


Espero que durante esta nueva estación pueda darles más uso a las prendas que he escogido para pasar el verano, porque lo cierto es que el armario cápsula de primavera apenas lo caté.

Como sabéis, escojo 35 prendas para pasar tres meses, intentando que todas combinen entre sí y así poder sacar el máximo partido de la cápsula. Esta vez el patrón de color es algo así como blanco, negro y rosa, aunque hay pinceladas de otros tonos como el amarillo o el caqui.

4 pantalones


2 faldas


5 vestidos


4 jerséis


4 camisetas


6 blusas


3 cazadoras


4 pares de zapatos


1 bolso y 2 mochilas


Y la pinta que tiene el armario ahora mismo es esta; sólo falta el calzado y una mochila.


Me gusta bastante esta cápsula, tanto por los colores como por los tipos de prendas: tengo opciones más sobrias y opciones más divertidas.

Si acabáis de descubrir el mundo de los armarios cápsula, os recomiendo que leáis este post que escribí hace unos años hablando sobre este concepto.

Y si, como yo, estáis intentando consumir de manera más consciente y preferís comprar vuestra ropa de segunda mano, os recuerdo que vendo la mía en Vinted.

¿Vosotros también lleváis tres meses viviendo en pijama? ¿Echáis de menos vestiros?

10 comentarios:

  1. Hola guapa,

    buff no se yo si soy capaz de llevar vaquero largo en invierno. Me da muchísimo calor. Y no se yo si podría hacer lo del armario cápsula, a veces me lo he planteado, pero me gusta poder ir variando con la ropa que tengo, bastante a menudo. Y tengo que diferenciar entre ropa de calle y ropa de playa.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Galicia los pantalones largos son un must todo el año, ¡jajaja! Eso sí, son finitos, no son vaqueros "de verdad".

      Eliminar
  2. Por estas tierras ni vaqueros,ni jerseys, ni cazadoras. Pantalones fresquitos largos y cortos,vestidos, camisetas y camisas frescas y como mucho alguna rebequita para cuando se madruga.
    Buen verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues qué suerte! Aquí no pasamos un verano entero sin lluvias ni en nuestros mejores sueños :P

      Eliminar
  3. ¡Me encantan tus camisetas! Yo hice una limpieza importante el año pasado y necesito hacerme con camisetas. Sobre todo porque por estos lares llevamos dos meses en trabajo presencial y mi nuevo laboratorio es el infierno en la tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las camisetas son lo más cómodo del mundo para trabajar, siempre viene bien tener unas cuantas :)

      Eliminar
  4. Definitivamente este concepto no es para mi... aunque no soy de comprar mucho, me gustan las tiendas de 2a. mano, soy conciente a la hora de comprar, prefiero calidad a cantidad, pero no se si podría deshacerme de un montón y quedarme con un grupito... hmmm, sería tal vez cosa de probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, todo es probar! O tal vez encontrar una fórmula diferente que se ajuste más a lo que tú necesitas. Para mí no es cuestión de seguir unas normas a rajatabla, sino de crear las tuyas propias.

      Eliminar
  5. ¡Se nota que eres norteña sólo con ver tus prendas veraniegas! Envidio muchísimo que durante los meses de verano puedas llevar un jersey lanoso o un pantalón vaquero, por aquí es impensable y ya he guardado todos mis jerséis favotitos hasta octubre ):

    Este verano, como no va a ser muy viajero, quiero aprovechar las vacaciones para poner orden en los armarios, vender todo aquello que no uso, tirar cosas viejas, etc. No sé si llegaré a tener únicamente 35 prendas por temporada, pero por algo se empieza (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos un par de días de calor, pero la semana pasada, sin ir más lejos, estuvo lloviendo. Así que la idea de pasar el verano de corto y sandalias no es apta para estos climas :( ¡Ánimo con la limpieza de armario!

      Eliminar